Blog

16/06/2016

Vincular FP y empresa

Con la finalidad de mejorar y actualizar el material necesario para la formación profesional de los alumnos, la empresa Hyundai Motor España ha donado a EFA Moratalaz de Manzanares un vehículo modelo I30, además de motores, cajas de cambios y demás componentes de vehículos para la formación profesional del alumnado del centro.
El acto, en el que se ha presentado el nuevo vehículo híbrido “Ionic”, ha contado con la presencia de Juan Carlos Grande y Santiago Dafonte por parte de la empresa Hijos De Dionisio Grande (Concesionario Oficial Hyundai para la provincia de Ciudad Real), además del jefe del servicio Hyundai Motor España, Javier Arboleda, del responsable del departamento técnico de Hyundai, Juan Pedro García, y de Juan López de Pablo, concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares.
El director de EFA Moratalaz en Manzanares, Francisco Muela, ha querido agradecer la colaboración que el centro mantiene con Hyundai, ahora con la donación de este automóvil, y también por elegir este centro educativo para presentar ante los alumnos el prototipo de un nuevo vehículo híbrido, el “Ionic”.
Por su parte el jefe de servicio de Hyundai Motor España, Javier Arboleda, destacó su apoyo al centro educativo de Manzanares y a las colaboraciones habituales que la empresa viene realizando. En EFA Moratalaz se ha tenido la oportunidad de conocer el nuevo híbrido “Ionic” que aún no se ha presentado en España, y que empezará su comercialización después de verano.
El concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, destacó lo importante que es apostar por la Formación Profesional Dual y por los convenios colaborativos con empresas como medio para adecuar la formación a las necesidades empresariales reales. Un ejemplo de este tipo de colaboración es el que EFA tiene con la empresa Hyundai Motor España, líder en el sector del automóvil, donando al centro uno de sus vehículos I30, destinado a la formación de su alumnado.
Tras la presentación del vehículo donado y del nuevo vehículo hibrido “Ionic”, ha tenido lugar una conferencia sobre seguridad de vehículos híbridos. Tanto el jefe de servicio, Javier Arboleda, como Juan Pedro García, responsable del departamento técnico de Hyundai, se han encargado de realizar esta charla-informativa a los alumnos para conocer de primera mano el funcionamiento de los vehículos híbridos.

Alternancia, Centros, EFAS, Formación en empresas , , ,
About EFAS C-LM y Madrid

Las EFAS son centros de formación profesional y educación secundaria, situados en zonas rurales que buscan mejorar la formación de las personas para que sean capaces de mejorar el entorno en que viven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *