Blog

02/09/2013

EFA Moratalaz e INDRA desarrollan un programa de FP Dual en Ciudad Real

EFA Moratalaz (Manzanares) impartirá desde septiembre, el Ciclo de Formación Profesional Dual de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en modalidad dual con la multinacional de la informática INDRA.

EFA Moratalaz e INDRA han firmado un acuerdo de colaboración por el que los alumnos realizarán un total de 812 horas de formación y aprendizaje en Indra, incluidas dentro de las 2.000 horas totales de formación, lo que representa un 41% de la duración total del mismo.

Dentro de esas horas de formación en INDRA se incluyen cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía y el aprendizaje en los distintos proyectos que la empresa desarrolla en su factoría de Ciudad Real.

Los alumnos estarán becados por INDRA durante los cuatro meses finales de sus estudios. Esos meses los alumnos se integrarán en el trabajo diario de la empresa. Además, tras la finalización del ciclo, INDRA decidirá cuales de estos alumnos se incorporan como trabajadores a su plantilla. El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de INDRA puesto que durante los dos cursos académicos que dura el ciclo la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante.

El Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz está ubicado en Manzanares. Es uno de los cuatro centros de formación profesional EFA de la provincia de Ciudad Real que, desde 1971, forman alumnos en distintas especialidades de formación profesional, utilizando una metodología que alterna periodos de formación en la Escuela con periodos de formación en empresas. Forma parte de la Fundación Especial Caja Madrid.

INDRA es una compañía global de consultoría, tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media. Opera en más de 128 países y cuenta con más de 42.000 profesionales a nivel mundial focalizados en desarrollar soluciones innovadoras que cubran las necesidades de los clientes más exigentes. Indra es la segunda compañía europea en su sector por inversión en I+D, con cerca de 550 M€ invertidos en los últimos tres años.

Descarga aquí toda la información o llama a EFA Moratalaz al 926 64 70 17.

EFAS, Formación en empresas, Moratalaz ,
About EFAS C-LM y Madrid

Las EFAS son centros de formación profesional y educación secundaria, situados en zonas rurales que buscan mejorar la formación de las personas para que sean capaces de mejorar el entorno en que viven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *